Ser o no ser director, esa es la cuestión: reflexiones sobre cómo (no) debería ser el desarrollo de una tesis doctoral

Autores/as

  • Alejandro G. Farji-Brener Laboratorio Ecotono, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.

Palabras clave:

esclavitud académica, proceso de aprendizaje, tesis doctoral

Resumen

El desarrollo de una tesis doctoral debería constituir una experiencia académicamente enriquecedora tanto para el director como para el dirigido, pero muchas veces no lo es. En este ensayo discuto algunas características de los directores que empobrecen las experiencias de aprendizaje durante el desarrollo de una tesis doctoral. Específicamente, identifico a dos estereotipos de director: aquéllos completamente indiferentes a sus estudiantes y aquéllos sobre- protectores, y discuto comportamientos alternativos que pueden mejorar el desarrollo de la tesis doctoral.

Citas

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Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Farji-Brener, A. G. (2007). Ser o no ser director, esa es la cuestión: reflexiones sobre cómo (no) debería ser el desarrollo de una tesis doctoral. Ecología Austral, 17(2), 287–292. Recuperado a partir de https://ojs.ecologiaaustral.com.ar/index.php/Ecologia_Austral/article/view/1414

Número

Sección

Debate