Recordando a Silvia Burkart (07/12/1942-17/01/2018)

  • Pedro Tognetti Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científcas y Técnicas, Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA), Facultad de Agronomía, Buenos Aires, Argentina.
  • Marina Omacini Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científcas y Técnicas, Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA), Facultad de Agronomía, Buenos Aires, Argentina.
  • Mariano Oyarzabal Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científcas y Técnicas, Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA), Facultad de Agronomía, Buenos Aires, Argentina.
  • Gustavo Striker Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científcas y Técnicas, Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA), Facultad de Agronomía, Buenos Aires, Argentina.

Resumen

Silvia fue una mujer que supo balancear la dedicación a su familia, a su trabajo en la facultad y en el campo, y a sus amigos, entre los que muy especialmente se contaba su maestro, Rolando León. Fue hija de dos distinguidos botánicos argentinos (Nélida S. Troncoso y Arturo E. Burkart), esposa de Antonio Hall, y madre de Andrew y Sonia. Quienes la conocimos siempre destacaremos, además de su conocimiento de la flora y la ecología, su generosidad intelectual y su predisposición a escuchar y ayudar a los colegas. Solidaria, humilde y cariñosa, siempre apoyó el crecimiento intelectual y humano de estudiantes y colega.

https://doi.org/10.25260/EA.18.28.3.0.831

Foto: María Zorzon (Agronomía Año 100. Universidad de Buenos Aires, 2006)

Recordando a Silvia Burkart (07/12/1942-17/01/2018)
Publicado
2018-10-13